El Club Universitario de La Plata se fundó el 6 de marzo de 1937, a partir del impulso de un grupo de egresados y estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata que soñaban constituir un espacio con fines culturales, sociales y deportivos.
A partir de 2014, junto a un comprometido equipo de deportistas, nos propusimos retomar ese espíritu fundacional y dimos inicio a un proceso de recuperación del club, con la finalidad de devolverle el lugar que ocupó históricamente en la ciudad. En ese contexto, me tocó ser presidente de la Comisión Directiva durante dos mandatos consecutivos entre 2014-2020 y un tercer mandato en la actualidad.
Entre otras iniciativas, presentamos un Plan Integral de Inversiones, en búsqueda de solidificar los cimientos económicos y financieros del Club; recuperamos un Centro de Alto Rendimiento Deportivo; y priorizamos la inclusión y contención social para niños, niñas y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad.
A partir de 2017, la Fundación CULP lleva adelante un proyecto educativo de calidad, cuyo principal propósito es fortalecer y ampliar los lazos con la comunidad mediante la participación, la solidaridad, la educación y la construcción de vínculos con otras instituciones y organismos.
La Fundación hace énfasis en la promoción del deporte y la educación como motores de inclusión y de fomento de valores, que favorecen el desarrollo integral de las personas en ambientes libres y sanos.
El recorrido y la experiencia en el club, me permitieron conocer otras instituciones, intercambiar ideas con dirigentes deportivos y, en un momento muy complicado para las instituciones como fue la pandemia por COVID, decidimos unirnos y fundamos el Observatorio de Clubes.
Desde entonces trabajamos de manera mancomunada realizando el primer CENSO de clubes, el cual nos permitió saber fehacientemente cómo está cada institución, cuáles son las necesidades más importantes y, desde ahí, gestionamos para concretar proyectos que ayuden a crecer y a mejorar el deporte platense.







